Los Cocodrilos suelen vivir en agua salada, son criaturas grandes con un aspecto feroz, forma parte de la especie de reptiles, y su temperamento los hace muy activos ante el mundo que le rodea. El cocodrilo de agua salada de mayor tamaño median cerca de 6,3 m de largo, pero hay ciertas especies antiguas donde según la historia llegaban a medir hasta 7 metros.
Tamaño
El cocodrilo macho tiene un tamaño promedio, mide de 5 metros de largo, y las hembras son particularmente más pequeñas, midiendo cerca de los 3 metros.
Peso
El macho pesa cerca de 500 kg, y la hembra unos 100 kg.
Velocidad
La mayoría de esta especie es tan peculiar, llegado a velocidades de 12–14 km / h durante períodos cortos.
Locomoción
Los cocodrilos domina tres tipos importantes de locomoción: él arrastrando su vientre, utilizando el lodo, la marcha alta, donde sus piernas pueden mover su cuerpo por arriba del suelo, y el tradicional galope, donde se unen como un conejo. Las especies primitivas similares a los cocodrilos probablemente trotaron luego de la llegada en tierra, aunque la mayoría de los cocodrilos de hoy en día solo galopan para huir del peligro, o para atrapar desde el agua.
Dientes de cocodrilo
Los cocodrilos de agua salada poseen dientes grandes y la fuerza de mordisco más poderosa de cualquier otro animal vivo.
Hábitat
Los cocodrilos tienen una gran variedad de sub-especies
que se encuentran por todo el mundo, dese el norte de Australia hasta la zona este de la India y parte del sudeste asiático. Como su nombre lo muestra, los cocodrilos de agua salada consiguen vivir en ambientes costeros, pero indistintamente se sienten satisfactorios habitando los ríos de agua dulce. Estos temibles reptiles llevan una vida en agua salada muy cómoda, pueden pasar días o hasta semanas en el mar, flotando a la deriva cientos de kilómetros y cazando en el camino.
Vida
Los cocodrilos que habitan en agua salada pueden llevar una vida larga, y muchos suelen vivir hasta más de 65 años, más que otra variedad de cocodrilo. Es viable que ciertos cocodrilos de agua salada pueden vivir has 100 años, pero esto jamás se ha comprobado en la naturaleza. Considerando que la mortalidad infantil es excesivamente alta en los cocodrilos que viven en agua salada debido a la pérdida extensa de su hábitat, y únicamente el 1.5% de los recién nacidos llegaran a una edad adulta.
Dejar una respuesta