En la búsqueda de un cocodrilo del Nilo en el Duero

Un biólogo descubrió huellas grandes de cocodrilo en la costa de la unión de los ríos Duero y Pisuerga que posiblemente puede corresponder a un cocodrilo del Nilo, un tipo de especie muy peligrosa gracias a que se han hallado dos nidos entre Simancas y la región de Tordesillas (Valladolid).

Se ha visto con frecuencia a un joven con sus prismáticos en la búsqueda del cocodrilo de metro y medio visto en la zona de Pesqueruela, en la unión del río Pisuerga con el Duero, y vallisoletano de Simancas.

Desde el Nilo al Duero, no se ha encontrado nada. Un biólogo ha reconocido las huellas de un cocodrilo del Nilo que puede pesar cerca de 250 kilogramos en la costa de la confluencia de los ríos Duero y Pisuerga, un hallazgo que ha puesto en alerta al Servicio de Protección de la Naturaleza de (Seprona) y hasta la policía de Simancas (Valladolid) los cuales ha entrado en la búsqueda del reptil. Expertos y agentes policiales intentan atrapar a una especie que has sido estimada como peligrosa, pero igualmente asustadiza, de la que se han visto dos nidos en esta zona del desagüe del Pisuerga en el Duero.

El grupo lleva en marcha desde hace una semana, donde suele haber muchos pescadores, piragüistas y hasta bañistas. A mitad de semana se sumó a la búsqueda un grupo de expertos en la especie de reptiles de una organización que asiste con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Se mantiene una busque discreta para evitar que el animal huya

Los expertos intentan rastrear la zona con cautela para impedir que el animal se traslade fuera del área de 5 kilómetros en la que se piensa que se mantendrá, si no es fastidiado. Esta discreción y la predisposición de los cocodrilos a conservar en una zona limitada lograrían facilitar su captura. Para hallar al reptil, que se presume que mide un metro y medio, se están utilizados diferentes drones que rodean la zona desde el aire. Igualmente, los biólogos han tendido varias trampas tanto en los nidos como dentro del agua.

Ante la intensa situación causada por el avistamiento de un cocodrilo de gran tamaño, los alcaldes de las ciudades de vallisoletanas de Tordesillas, Villamarciel y San Miguel del Pino expresaron este domingo a las comunales para alertar a la población de la presencia del cocodrilo en las cotas del río. Pidiendo a los habitantes de estas regiones que eviten la entrada al río en la medida de lo posible hasta que hallen y atrapen al animal.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)