Cargar la batería de un automóvil en 10 minutos será posible debido a una tecnología

Dr. Rachid Yazami es uno de los inventores de uno de los mecanismos evidentes de las baterías de iones de litio, el cual está trabajando para desarrollar una tecnología que admitirá cargar un vehículo eléctrico en 10 minutos.

El cambio de los autos eléctrico está conquistando las ciudades y cada vez son más los usuarios que escoge por autos eléctricos para moverse en medios urbanos. Gracias a las ventajas medioambientales que prometen estos automóviles y la responsabilidad tanto de los productores como de los conductores, está muy clara que la movilidad del nuevo futuro es eléctrica.

Pero; sin embargo, la tecnología ha evolucionado mucho en los últimos años, los autos eléctricos aún tienen que superar ciertos obstáculos para poder ser la mejor opción mayoritaria y dejar de lado los automóviles con motor de combustión. La pesadez de la carga de la batería es uno de los importantes inconvenientes a los que hay que tomar en cuenta, pero parece que este obstáculo tiene sus días contados.

El inventor Dr. Rachid Yazami, creo el ánodo de grafito, un tipo de tecnología evidente para la batería de iones de litio, está desarrollado una tecnología que admitirá cargar un auto eléctrico en solo 10 minutos. Un adelanto de estas características presumirá un antes y un después para el transporte eléctrico, gracias a que prácticamente confrontará el tiempo de carga de la batería del auto frente a lo que es el combustible convencional.

Nueva tecnología de carga

En declaraciones, el Dr. Yazami expone que está ampliando una nueva tecnología de carga rápida para autos eléctricos que mejora con los resultados de carga para cualquier tipo de tecnología existente en el mundo, por lo que nos solo beneficiara a los autos eléctricos si no otros equipos que necesiten de baterías recargables. Las pruebas actuales de su sistema muestran que tiene la capacidad de cargar una batería en solo 10 minutos, siendo esto siete veces más rápido que las ofrecidas por la marca Tesla.

Para lograr este avance, el Dr. Yazami usa un procedimiento de carga diferente al usual. En vez de emplear corriente constante, su nueva tecnología usa voltamperometría no lineal que interviene en el voltaje en vez de controlar la corriente.

El científico manifiesta que hay que preocuparse en el voltaje como si fueran parte de una escalera que asciende. El voltaje debe ser constante en cada uno de esas zancas hasta que se consuma los parámetros y se consiga avanzar al otro escalón. Este método de carga ofrece a las baterías un descanso en el procedimiento de carga y permite alargar su vida útil.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)