Desarrollan un pavimento de hormigón con la capacidad de cargar vehículos eléctricos de manera inalámbrica

Una novedosa carretera está dando de qué hablar gracias a su capacidad de suministrar carga a los automóviles mientras se encuentran en movimiento, una manera de viajar sin tener que detenerse a cargar el automóvil.

Los autos eléctricos son el futuro, pero su punto negativo es la recarga de su batería y la necesidad de cargar en diferentes puestos, mucho difícilmente localizado en las carreteras.

Pero todo lograría cambiar, gracias a que ingenieros están desarrollando un pavimento a base de hormigón que es capaz de cargar los automóviles eléctricos de manera inalámbrica, y mientras están en movimiento, evitando la molestia de tenerse para cargar la batería del vehículo, ya que el tiempo de carga es de esperar.

El Departamento de Transporte de Indiana, la Startup germana Magment GmbH y la Universidad de Purdue han desarrollado un sistema capaz de cargar automóviles eléctricos, de manera inalámbrica, y mientras se encuentra en movimiento.

Esto es debido a que España cuenta con muy pocos puntos de carga.

El proyecto usará un tipo de hormigón magnetizable que aprobará la carga eficiente inalámbrica de automóviles eléctricos mientras están en movimientos. Magment es un nuevo material de hormigón desarrollado a partir de cemento y átomos magnéticos reciclados que emite la transferencia de energía.

Un nuevo proyecto de recarga de baterías

Se fundamenta de un proyecto que está a pruebas, dividido en tres etapas. Durante las dos primeras etapas se incluyen diferentes formas de pruebas y observaciones de pavimentos y estudio sobre optimización. La última etapa es la más importante, es tener un sitio de prueba donde se comprobará la capacidad de esta mezcla inteligente para cargar autos pesados.

Si estás pensando adquirir un automóvil eléctrico, probablemente una de tus mayores inquietudes es el tiempo de carga que este requiere, pero con el nuevo invento pronto esto quedara en el olvido.

Una vez que terminen las tres pruebas, se presentara el interesante, porque el equipo de expertos cubrirá una parte de una carretera internacional de Indiana con su nueva mezcla tecnológica, pero aún se omite cuándo y cuál será la zona.

“Este plan es un auténtico paso hacia el futuro y en relación con la carga inalámbrica dinámica”, indica el CEO de Magment, Mauricio Esguerra. “El plan establecerá un modelo para la electrificación de autos usados para el transporte con el fin de que estos sean asequible, sostenible y sobre todo eficiente».

Aunque hay muchas dudas sobre el proyecto, y se desconoce qué técnicas usará para generar la energía adecuada para cargar todos estos automóviles eléctricos en pleno movimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)