La producción de baterías notificada en la UE posiblemente se mantendrá por delante de la demanda

Por diferentes medios informativos se ha considerado que los autos eléctricos son el futuro de la humanidad, se ha hecho énfasis en la base de los planes de reconstrucción automotriz eléctrica, pero lo que preocupa a los usuarios es la capacidad de elaboración de baterías, aunque en Europa es posible que esto se multiplique por 20 hasta conseguir los 965 GWh en el 2030.

Suponiendo que se crea toda la capacidad para ese periodo de tiempo, Europa debería contar con una demanda prevista de 874 GWh. Donde los vehículos eléctricos de pasajeros y los coches comerciales inducirán el 90 por ciento de esta demanda en uso de las baterías. Sin embargo, sobre el papel las capacidades informadas parecen seguir y concertándose a la demanda, en realidad es posible que se originen riesgos temporales de ejecución debido a los inconvenientes de fabricación de las gigafábricas, la lentitud característica de los incrementos de rendimiento, la desintegración de la cadena de abastecimiento y los grandes contratos rígidos de los productores de equipos originales.

De este modo, la adopción acelerada de los autos eléctricos, la demanda de baterías seguiría muy cerca donde se espera superar la oferta informada en el mediano plazo. En los siguientes diez años, se espera que la industria minera se minimice y que aparezcan, otras crisis geopolíticas y la cadena de abastecimiento se vea afectada, lo que inducirá ciertos picos de costos a corto plazo en materias primas como el litio y níquel.

Nuevos proyectos

La elaboración de celdas para batería se está activando físicamente a las industrias de montaje de automóviles. Mientras que hace 10 años las celdas eran únicamente importaban de Asia, actualmente existen centros de fabricación regionales en Europa. Igualmente, se pondrán en marcha diferentes industrias en países clave para la fabricación de coches, como Alemania, Francia y Reino Unido, en zonas para motivar a los usuarios a usar autos con bajas emisiones de carbono, como se ha visto en Suecia y Noruega.

Asimismo, de las compañías asiáticas de producción de celdas para batería actualmente se están instalando en Europa, ciertas compañías completamente nuevas que han deseado integrarse a este sector.

Una de las importantes novedades en el suministro de baterías es la integración hacia detrás de los constructores de equipos originales, desde los módulos hasta la fabricación de celdas, especialmente en forma de compañías conjuntas con productores de celdas. Los proyectos de integración por parte de los fabricantes de componentes originales son el resultado de su progresiva demanda de celdas para batería, la ambición de control y la certidumbre en el abastecimiento.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)