Muchos expertos e investigadores en la rama de la tecnología han mostrado que los automóviles eléctricos con batería no tienen la capacidad para satisfacer las costumbres de transporte diario de las personas, la psicología relacionada con el consumidor aún es ardua de predecir. La investigación, por ejemplo, no espera que los automóviles eléctricos se vuelvan considerablemente populares dentro del mercado de las camionetas picop.
La estructura de carga es otro obstáculo potencial. Sin embargo, las ciudades se encuentran estudiando una propuesta de instalar miles de estaciones de uso público de carga y la compañía Tesla está trabajando en minimizar el tiempo de carga de una batería descargada, aún toma más tiempo cargar un vehículo eléctrico que llenar de combustible, un auto convencional en la gasolinera. Muchos propietarios cargan sus automóviles en sus cocheras, pero eso es mucho más arduo para las personas que residan en ciudades o que estacionan sus automóviles en la calle.
Como efecto, la investigación de Bloomberg advierte que los automóviles eléctricos lograrían tener problemas para llegar a transitar por las calles en espacios urbanos densos y que los obstáculos de estructura podrían desacelerar el desarrollo de los autos eléctricos para el año 2040.
Otra dificultad potencial lograría ser los fabricantes de autos. Sin embargo, la mayoría de los constructores están mostrando modelos eléctricos que mantenga los estándares más exactos de consumo con el fin de ahorrar combustible, no siempre los venden con mucho impulso, expresó Chelsea Sexton, una informadora de la industria mecánica que trabajó en el proyecto de automóviles eléctricos de General Motors en los años noventa.
Los intermediarios de automóviles igualmente siguen siendo contrapuestos a mostrar y comercializar los modelos eléctricos, que frecuentemente requieren de poco mantenimiento y son rentables para sus jurisdicciones de servicio. Las investigaciones han encontrado que los vendedores en ocasiones no están preparados para promocionar los automóviles. “Hemos presenciado muchos anuncios de automóviles eléctricos, pero eso no interesa mucho si los constructores de automóviles los están fabricando solo para cumplir con las medidas y no les anima su comercialización”, expresó Sexton.
Hechos para combatir el cambio climático
Si la predicción de Bloomberg resulta correcta, lograría tener contradicciones radicales para los compradores de petróleo. El estudio proyecta que un incremento en el uso de automóviles eléctricos minimiza el consumo internacional por 8 millones de barriles de combustible cada día (a nivel mundial se consumen alrededor de 98 millones de barriles diarios).
La adopción masiva de automóviles eléctricos igualmente es una estrategia fiel a la lucha frente al cambio climático.
Dejar una respuesta