Los autos eléctricos se han hecho tendencia, pero lo más preocupante ha sido las baterías, en los últimos tiempos se ha estado diseñada la batería del futuro y está más cerca de lo que especulamos debido a esta startup y su modelo de batería con 10.000 lapsos de vida útil podrá cargarse en tan solo 3 minutos.
Adden Energy, una compañía creada por un equipo de expertos de la Universidad de Harvard, está desplegando un nuevo ejemplar de batería en estado sólido para el automóvil eléctrico, con periodos de recarga que se minimiza hasta los 3 minutos junto a una vida útil de más de 10.000 fases en una celda.
La agencia startup, ha informado que ha recibido la licencia tecnológica y ha terminado con una ronda de crédito inicial de $5,15 millones frente a un ejemplar futuro.
Esta licencia y el crédito permitirán aumentar el modelo de laboratorio hasta el uso productivo de una batería metalizada de litio que está en estado sólido, que se espera a que no se exceda su costo.
Con base en la batería que han creado, está elaborada con metal de litio y el ejemplar posee una alta densidad energética y una fijeza del material «que destaca ante los inconvenientes de seguridad de otras baterías de litio», según advierten en su web. Las deducciones se han informado a través de Nature y otros medios.
Objetivos futuros de startup
El objetivo de esta compañía es la aceptación masiva del automóvil eléctrico en todo el mundo y apoyar en gran medida a un futuro más terso. Así, la startup proyecta primero desarrollar una batería de tamaño pequeño que quepa en la palma de la mano y después convertirla en una batería de automóvil completa en los siguientes 3 a 5 años.
La sociedad desea comercializar este tipo de tecnología porque piensa que es la única de su tipo en comparación con otros tipos de baterías sólidas. En las pruebas de laboratorio, entre 5.000 y 10.000 fases de carga, la vida útil de la batería, en relación con las 2.000 o 3.000 fases de carga de la actualidad, exponen.
Insistir que, hasta el momento, ni su sitio web ni en otros medios de comunicación se habla de un costo estimado, tanto de la batería ni de los futuros automóviles que la integrarían. Igualmente, el aspecto a que sea cierto de que tendrá una recarga de solo 3 minutos.
Dejar una respuesta