El marco legal internacional de la flora y fauna silvestres

La acción sostenible de la flora y fauna silvestres es el objeto vital de un gran esfuerzo internacional. Gracias a las importantes funciones que realizan para la conservación de la biodiversidad, el medio alimentario, la calidad de vida y la salud con el fin de garantizar el bienestar de los seres humanos, todo esto ha sido tomado en cuenta por la SWM en la Agenda que tiene plazo para el 2030 donde se fundamenta en el Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de diferentes sectores.

La SWM es esencial para conseguir varios ODS, particularmente aquellos relacionados con la pobreza y la hambruna, tales como el informe ODS 1 que lleva por título el Fin de la pobreza y ODS 2 – Hambre cero; gracia a su conexión con la labor forestal y la variedad biológica, el ODS 15 cuenta en su informe todo lo relacionado con Vida de los ecosistemas terrestres.

Haciendo alianzas con grandes gobiernos, la industria privada y la sociedad civil para fundar una visión participada, regulaciones y estimulantes fundamental para crear y ejecutar interposiciones de manejo de vida silvestre con buenos resultados a largo plazo. De esta forma, la implementación de la SWM es precisa porque contribuye a conseguir el ODS 17: Asociaciones para conseguir los objetivos.

En declaración del rol fundamental que posee el manejo de vida silvestre para conseguir el desarrollo sostenible, el Diálogo de las Partes, emitido por el Convenio sobre la Diversidad Biológica en el 2012, pidió el establecimiento de un grupo de colaboración con relación al manejo de la vida silvestre y sus derivados para abordar mejor los inconvenientes relacionados con la vida silvestre. La CPW fue creada explícitamente al margen de la 16.º congreso de la COP en la CITES en Tailandia, en el 2013.

Proyectos en ejecución

Actualmente, el CDB reconoce el valor de la gestión razonable de la fauna y flora silvestres, especialmente el sector sostenible del consumo de la carne de animales silvestres, por medio de la Decisión 14/7, afiliada en la 14. ª Congreso de la COP en Egipto-2018.

La Convención sobre la comercialización internacional de la fauna silvestre que está amenazada, el programa intenta proteger estos recursos de vida silvestre al responder a lo que es la legalidad, trazabilidad y sostenibilidad del comercio a nivel internacional de animales y plantas silvestres. El proyecto reconoce el rol fundamental de las entidades locales e indígenas que habitan en la primera línea de la subsistencia y la labor sostenible de la vida silvestre, y su carencia de ingresos y medios de vida apropiados.

A medida que termina el Decenio de las Naciones Unidas con relación a la Diversidad Biológica, que tuvo un intervalo de 2011–2020, se vio la necesidad de relacionar los aspectos de la vida silvestre a la biodiversidad del CDB 2020, con el propósito de abordar los inconvenientes de la vida silvestre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)