Aprenda cómo decorar su residencia con este ejemplo

Cuando se vive en un departamento cada centímetro vale oro. Manteniendo la tendencia general del co-living, el diseño colombiano Ekoomedia solventó una forma inteligente para un medio activo y multifacético, para que cada pieza tenga lo que tiene que ser.

Este proyecto se ajusta a un estilo de vida juvenil con un diseño contemporáneo. Por lo tanto, diseñar un apartamento de 36 m² estuvo a manos experta Sandra Arciniegas y Yesica Gómez, arquitectas, quienes a su vez, tomaron por parte de Constructora Bolívar la labor de solucionar sagazmente un espacio.

“El compromiso fue la idea del concepto y distintivo del proyecto Park Living, desde aquí este plan ha desarrollado el diseño interior frente a espacios habituales, y el apartamento que fue modelo debía ser una extensión ideal, en donde se tenía que representar la predisposición de un nuevo estilo de vida”, explican las arquitectas.

“La improvisación principal para esta residencia, que fue recibido por interesado sin acabados ni divisiones, algo que hizo que las experiencias fuera más importantes que los recursos, y disfrutan principalmente de la vida social; a pesar del espacio tan reducido para el cliente, igualmente era muy importante la unificación de las mascotas”, indican.

Así que el reto suele generar espacios completamente funcionales, y solucionar el principal inconveniente que se tiene con las residencias de este tipo, sobre todo, de espacios reducidos para almacenamiento. Para esto el impulso del mobiliario fijo fue muy significativo.

Funcionalidad y carácter

Fue creado pensado en el área y su uso multifuncional. Pero igualmente funciono para dar la forma a partir del uso de texturas variadas, gracias a que una de las cosas que se desea sobresalir en el diseño era la calidez, con el uso de maderas que está presente en el espacio, pintada de un color sólido, pero mostrando la beta, certifica Arciniegas.

Para las arquitectas, lo que para muchos lograría haber sido una decisión comprometida para ellas fue algo motivador. Como contraste usaron componentes metálicos, tanto para el mobiliario móvil como cada una de las divisiones tipo french door, que igualmente aportaron el toque actual y de luz. Siendo este último fue de gran importancia gracias a que se buscaba crear espacios independientes, pero sin tener que cerrar los espacios.

El uso de colores se hizo de forma muy controlada y solo con acentos, azul, morado y rojos, indican.

El protagonista para un nuevo diseño social, la cual está completamente completada en un mismo espacio. El mueble de la zona de la cocina, que está señalado por una línea blanca de superior, paso a ser una biblioteca y está al mismo tiempo un sofá, el cual desempeña igualmente una función de cama para visitantes. El comedor es plegable que sale de una gaveta cerca al horno.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)