Para aquellos que se sienten ahogados en la rutina, nada es tan importante que mantener el bienestar personal y de los que nos rodean. Por ello es preciso preguntarnos si nuestro hogar transmite verdaderamente ese confort y esa armonía que tanto deseamos, por eso que hay que darle mucha importancia a la casa, ese lugar especial donde habitamos, vivimos y descansamos.
El estudio, el trabajo, y las responsabilidades de la vida puede que nos deje con un presupuesto recortado para poder financiar momentos especiales o salir y darnos un respiro, pero no hay nada mejor que dedicar un par de hora lleno de tranquilidad y paz mental que en el hogar. En este sentido, lo ideal es contar con un espacio de armonía, es una excelente iniciativa para sobrellevar los problemas.
Detalles que armonizan un lugar
No es necesario invertir tanto dinero para diseñar un espacio: con componentes muy sencillos y recurriendo al ingenio se logra conseguir este rincón tan anhelado. A continuación, te ofrecemos unos consejos para tener ese lugar soñado en tu domicilio.
Aprovecha cada espacio
No es necesario contar con muchos metros cuadrados para tener un lugar armónico y cálido. Por ejemplo, podemos aprovechar la parte de debajo de las escaleras, una esquina de una habitación y un ventanal. No te preocupes si tiene solo 1 o 2 metros. Recuerda que las mejores decoraciones se hacen en espaciosos reducidos.
Usar colores tenues
Los colores tenues pueden aportar paz y tranquilidad, por ejemplo el blanco, azul claro o el verde claro. Son tonos que nos recuerdan el cielo y el mar, de forma que da una sensación de amplitud y diversión. El verde, por ejemplo, ofrece una inmediata relación con la naturaleza.
Incluí una alfombra
Una de las cosas que hacemos al llegar a casa y de terminar una jornada laboral es quitarnos los zapatos y disfrutar de una suave alfombra. Esto indica que es un lugar relajante por lo que no puede faltar una alfombra en un espacio de tu hogar, lo mejor es que cuente con textura suave y confortable.
La alfombra debe combinar con los diseños y demás colores, procura que sea grande para que puedas acomodar los pies. Recuerda que descalzarse después de una fuerte jornada diaria alivia el estrés acumulado.
Incorpora obras de arte
No es necesario convertir tu zona de relajación en una galería, pero es una excelente idea colocar un cuadro o esculturas pequeñas. Estas son usadas para transmitir una sensación y a la vez estás aportando personalidad.
Dejar una respuesta