Nuevas especies de arácnidos halladas en Australia

Se han hallado cerca de 56 nuevas especies de esquizómidos, los cuales son parte de los arácnidos en Australia. Lo que hace especial esta especie de araña es que habitan bajo tierra, tienen un tamaño de 5 mm y son ciegos. El hallazgo ha duplicado la cantidad de especies de esquizómidos en Australia.

Australia jamás dejará de sorprendernos

La fauna australiana tiene una extensa variedad de arácnidos, donde 135 especies de arañas son las más sobresalientes del mundo. Dentro de esta diversidad, existen varía que son muy venenosas, como las populares arañas de embudo o la viuda negra, cuyas picaduras son letales para cualquier ser vivo. Australia igualmente posee, otras especies increíbles como las ocho especies de pseudoescorpión y 9 de escorpión.

El hallazgo ha sido ejecutado por la Universidad de Australia Occidental y la participación del Museo de Australia Occidental, los datos fueron publicados en la revista.

¿Por qué no se han descubierto antes?

Se considera que los arácnidos residen bajo tierra durante su vida, haciendo muy difícil hallarlos. Son completamente ciegos y tienen largas patas delanteras, parecidas a unos látigos, que usan a modo bastón para caminar bajo tierra.

El investigador del proyecto, no ha identificado aún a los nuevos arácnidos. Esto es, para asegurar la cantidad de especies que residen en la zona, se evaluó el ADN de los arácnidos para establecer que, positivamente, había alrededor de 56 especies diferentes. Pero los investigadores opinan que existen más especies por hallar, ya que son seres considerablemente pequeños y miden no más de 5 mm de largo.

Estos arácnidos se encontraron gracias a apreciaciones de impacto ambiental de residencias o por medio de la investigación del grupo de Abrams, cuyo instituto está especializado en la fauna subterránea. Por lo tanto, ya se han hallado cerca de 4.000 especies muy diferentes en los suelos australianos, debido a que la Universidad de Australia Occidental se ha dedicado por mucho tiempo estudiar toda la zona.

Hasta la fecha, se han registrado cerca de 53 especies de esquizómodos en el territorio de Australia y este hallazgo ha aumentado el número de arácnidos.

A nivel mundial se conocen cerca de 350 especies de esquizómidos, considerando que Australia posee un tercio de estas increíbles especies del planeta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)