Los automóviles eléctricos han generado una revolución en la industria del automóvil. En los últimos años este ejemplar de coche se ha vuelto más asequible a nivel general. Pero muchos usuarios se preguntarán que factores ideales se debe tomar en cuenta a la hora de comprar uno.
Los constructores de vehículos diariamente hacen todo lo posible por dejar los coches con motor de combustión y dar pasos más agigantados en los coches eléctricos.
Los autos eléctricos sobresalen en el mercado por estar estructurados con una tecnología más avanzada en comparación con los coches que trabajan con gasolina. Esta es una de las ventajas, que ha decidido dar el paso de comprar un modelo sostenible.
Adquirir un automóvil eléctrico para muchos conductores genera un cambio radical y por esa razón te damos los consejos que debes tomar en cuenta a la hora de comprar un automóvil eléctrico.
Consejos que debes tomar en cuenta para adquirir un vehículo eléctrico
El consumo es lo primordial
Un hándicap es un espacio dónde logramos encontrar un sitio de carga para nuestro automóvil eléctrico. Existen centros comerciales que cuentan con este tipo de servicio, zonas de estacionamiento de algunas compañías, concesionarios públicos o una estación de servicio.
Aunque los puntos de carga son insuficientes en España. Para el 2019, se considero que había cerca de 60.000 automóviles sostenibles en circulación y solo existen 4.500 sitios de carga esparcidos por todo el país.
Tiempo de cargar la batería
Igualmente se debe tomar en cuenta el tiempo estimado de cargar la batería. Que sea mayor o menor dependerá de diversos factores como si la corriente es continua o alterna, monofásica o trifásica.
Los vehículos eléctricos vienen con un cargador a bordo que toma la corriente alterna y la convierte en continua por lo que el tiempo de carga es elevado al verse restringida por el cargador.
En este punto es ideal adquirir un cargador caracterizado que obvia limitaciones y carga solamente con corriente continua y puede conseguir el 100% de la capacidad en solo una hora. En caso de usar una carga domestica se tomara de 5 a 7 horas para tener una carga en la batería completa.
Independencia máxima de su batería
Otro de los consejos que debes tomar en cuenta para adquirir un auto eléctrico es que te fijes en la independencia máxima de su batería. Se debe considerar el kilometraje cotidiano que haríamos a nuestro vehículo.
En Europa, gran arte de los autos eléctricos son estimados como un segundo automóvil y por lo tanto no ejecutan más de 50 kilómetros diarios. Por lo que logramos deducir que nos sería suficiente un utilitario cuya independencia va de 250 y los 300 kilómetros.
Igualmente te recordamos que consigues optimizar el consumo del automóvil, independientemente de sus particularidades especiales, gracias a Movistar Car.
Movistar Car es una especie de dispositivo inteligente que brinda grandes ventajas al convertir tu automóvil en un auto 100% conectado ofreciendo recordatorios de dónde estacionaste el vehículo o si fue llevado por una grúa gracias al GPS; puede enviar de forma voluntaria alertas si tu auto se avería; notas sobre citas y revisiones periódica del taller; alertas de los descuentos en combustible o consejos sobre las rutas más apropiadas en función del tráfico. Todas etas otras funciones funciona perfectamente sin consumir datos.
Mantener tu vehículo en perfectas condiciones
Uno de los tips que cualquier agencia de carro eléctrico da, es que debes tomar en cuenta el mantenimiento. Los coches sostenibles son más rápidos de construir gracias a que no dispone de componentes especiales como filtros o espacios de aceite. En definitiva, comprar un auto de estas características es más económico y rentable que uno coche de motor de combustión. Solo es aconsejable cambiar la batería en un espacio de ocho o diez años.
Dejar una respuesta